Este tipo de ejercicio consiste en coger a dos personas al azar entre un grupo, ambas personas han de numerar unas preguntas en un rango del 1 al 10, esta primera parte se complementa directamente puede ser que ni se conoce al otro sujeto que debemos evaluar en el cuestionario.
Las preguntas son:
1.-) ¿Cuánto dirías que te agrada?
6
2.-) ¿Cuánto dirías que le quieres?
4
3.-) ¿Cómo de cercano/a te sientes de él/ella?
5
4.-) ¿Cómo de atraído te sientes por él/ella?
8
Esta primera parte del experimento se hace a simple vista, después el experimento sigue enfrentando a las dos personas cara a cara para que se miren fijamente a los ojos durante dos minutos, al finalizar este periodo se les pasa de nuevo el cuestionario. Las respuestas varían:
1.-) ¿Cuánto dirías que te agrada?
8
6
3.-) ¿Cómo de cercano/a te sientes de él/ella?
7
4.-) ¿Cómo de atraído te sientes por él/ella?
9
Las respuestas varían completamente, la gente sube la puntuación a cerca de la persona que acaban de conocer, los parámetros suben en gran medida lo que hace que las dos personas se acerquen y tengan un contacto mas intimo con un simple contacto visual, esto me recuerda haciendo referencia al refranero español " los ojos son el espejo del alma", es decir una mirada nos permite conocer a otra persona, a sentir a otra persona.
En nuestro caso el experimento, fue realizado con dos personas al azar en la Gran vía madrileña, personas de culturas diferentes y diferentes clases sociales a imple vista!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario